jueves, 6 de enero de 2011

1.2 Hacer un encofrado





El enconfrado es donde nosotros vamos a poner la pieza para hacer el molde y con el que contendremos la silicona mientras se cura

El encofrado en este caso , está hecho de piezas de tipo lego (una bolsa de 100 piezas sale por 7 €) Para este tipo de piezas no esta mal.

Tiene el problema que deja escapar mucha silicona entre las piezas, así que hay que sellarlas usando plastilina

Hacemos una base de plastilina donde pondremos a nuestra figurita, la plastilina si está un poquito caliente es muy fácil para que rellene todos los huecos del encofrado y no deje salir luego la silicona.





NOTA IMPORTANTE: La plastilina tiene que ser libre de sulfuros. Si yo también me quedé con esa cara, ¿Dónde pone que una plastilina tiene sulfuros o no los tiene? No pone los ingredientes. Lo mejor es preguntar en la tienda y seguramente si no es un sitio especializado tendrán esa misma cara de "este tío se la quiere comer :S"
Bueno pues también dentro de una marca depende del color, la hemos liado. Así que como yo ya tenía plastilina de todos los colores de la marca Carioca (la primera que pille) no tiene sulfuros, pero tuve que hacer la prueba, la rosa de la foto es libre de sulfuros comprada en tienda especializada.

Para poder hacer un molde en dos mitades hay que hacer algo para que luego encajen perfectamente las piezas.

Para los observadores, esta foto es una segunda prueba, la primera la hice sin hacer las marcas y luego al hacer las copias se notaban mucho las marcas de unión.

(vaya me llama el perro para salir a pasear luego vuelvo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario