viernes, 7 de enero de 2011

3. Definiciones

En este apartado iré poniendo los términos que vaya aprendiendo sobre el tema, ya que si estamos aprendiendo, no es fácil siempre (al menos para mi) comunicar las ideas que tenemos en la cabeza, con quien nos atiende.
(yo tuve suerte y en la tienda que voy me atendieron muy bien y con mucha paciencia), si me equivoco por favor comentarlo y lo corregiré.

  • CURADO: Es el proceso por el que nuestra sustancia, ya sea una resina, o una silicona pase de su estado liquido (viscoso) a estado solido y podamos trabajar.
  • AGENTE DE CURADO: Para que la silicona cure (cuaje) es necesario un catalizador, se pueden coger de diferentes tipos según el tiempo que tengamos para hacer el curado. Cuanto más rápido cure la silicona más burbujas tendrá, la que yo uso es de unas 5 horas, que dejarlo toda la noche lo tienes para la mañana siguiente sin problemas.
  • COLADA: Cuando hacemos nuestra mezcla de resinas y está en estado liquido, cuando lo echamos en nuestro molde es el proceso de "Colado"
  • VISCOSIDAD: En los productos que usamos la viscosidad es muy importante, se mide en mPa.s el agua es 1 (depende de la temperatura) y por ejemplo la silicona que uso es 25.000 y según lo que vayamos a hacer nos puede interesar un tipo u otro de viscosidad. Por ejemplo cuando hacemos una colada, a menor viscosidad mejor rellenará los huecos.
  • DUREZA SHORE: Es la dureza que va a tener nuestro molde de silicona una vez curado cuanto mayor sea el número más dura, en nuestro caso la dureza es de 21 más que suficiente para sacar piezas. Creo que hacia el 90 sería tipo goma de la rueda del coche.
  • OCLUSIONES: Cuando metemos un objeto dentro de la resina, esto se suele hacer con el poliéster, que es transparente, esos típicos objetos de dudoso gusto en el que es un cenicero con un caballito de mar dentro (cielos que mente tan depravada pudo pensar que eso era bonito, y lo peor es que alguien lo comprase)
  • LAMINADOS: Esto es el proceso por el que utilizamos una resina más fibra de vidrio o carbono para conseguir darle forma a nuestra pieza, se hace utilizando un molde y poniendo sobre este la fibra e impregnándolo de la resina. No lo vamos a ver por ahora en nuestros modelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario