viernes, 7 de enero de 2011

6.2 Primer molde y primeros tropiezos

Después de rebanarme la sesera intentando encontrar un positivo del que hacer la copia, pues se me ocurrió, utilizar el método chino, copiar uno existente.

Dicho y hecho me fui a la tienda de deportes y compré un cámara submarina de las de carrete por unos 20 €, (me guardo la opinión sobre esas carcasas) bueno el caso es que ya tenía la pieza que quería copiar.
Bueno pues así que hice mi molde de de silicona.

No hice fotos :( lo siento me dejé la cámara y ya me dio pereza, así que nada usando lo aprendido.
1º Hacemos el encofrado
2º Ponemos una base de plastilina
3º mezclamos la silicona que fue un kilo (a 28 €) :( para este lado
4º Y esperamos para sacar el resultado final.
Sobre el original comprado puse un cuadrado de plastilina para luego trabajar sobre el y poner parte de la electrónica.

En este primer molde cometí muchos fallos.
1º Los pebeteros están hechos muy gordos en la base donde se junta con la pieza, con lo que al intentar quitarlos siempre se rompía la pieza (argg que fallo más tonto, así que se puede intentar alguna cosa como hacer más pequeños los pebeteros
2º En este caso como la cantidad de silicona es considerable para juntar las piezas, necesitamos algo más que gomas. Tiene que ajustar pero sin deformarse, así que usé cinta de embalar, aguantó bien y funcionó.
3º El llenado del molde no es el más adecuado ya que quedaban algunas burbujas, pero para las primeras pruebas no me importaba

(así que para pruebas recordar usar caucho mucho más barato)

No hay comentarios:

Publicar un comentario